Tras las rejas quedaron integrantes del Clan del Golfo

Eusebio Alberto Payares Hernández y Ruan Emilio Posso Durango fueron capturados en operativos diferentes.

Tras el material probatorio presentado por un fiscal de la seccional Córdoba, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Eusebio Alberto Payares Hernández por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

En el marco de este proceso se estableció que Payares Hernández, conocido con el alias de Avioneta, sería un sicario del Clan del Golfo, quien vendría actuando para esa organización ilegal desde hace varios años, según investigación del Cuerpo Técnico de Investigación.

Los hechos materia de investigación se presentaron el 17 de noviembre de 2019 en Lorica (Córdoba) cuando, en zona urbana del municipio, en una estación de gasolina, le habría quitado la vida a una mujer, de 23 años de edad, tras dispararle en repetidas ocasiones.

El día 15 de marzo del año en curso funcionarios de la Policía Nacional y la Armada Nacional adelantaron diligencias de allanamientos y registro en el municipio de Lorica logrando materializar la orden de captura contra alias Avioneta en el barrio Brisas del Sinú.

El hombre habría participado en por lo menos 20 homicidios ocurridos en los municipios de Lorica, Purísima, San Antero, Momil, Tierralta y Montelíbano (Córdoba).

Cayó alias Estiven

Por otro lado, tras la petición de una fiscal de la Seccional Bolívar fue acogida por un juez la medida de aseguramiento intramural contra Ruan Emilio Posso Durango, alias Estiven, como presunto responsable del delito de porte ilegal de armas de fuego.

La decisión judicial se refiere a los hechos ocurridos el 10 de marzo pasado en el barrio Las Flores, del municipio de San Martín de Loba (Bolívar), donde uniformados de la Policía Nacional, en una requisa rutinaria, le encontraron un arma de fuego, dos proveedores y 28 cartuchos calibre 9 milímetros.

Al procesado, de 31 años, también le fueron hallados dos radios de comunicaciones, tres antenas para dichos radios y una agenda del estado de constitucionalidad y régimen disciplinario del Clan del Golfo.