Santander le cumple a la sanidad animal y en ese propósito ha vacunado el 53,5 % de su hato bovino

Ganaderos de esta región del país han vacunado contra fiebre afosa el 53,5 por ciento del total del hato y, asimismo, el 36,8 por ciento contra brucelosis bovina.

Santander le sigue cumpliendo a la sanidad animal y de hecho ha vacunado contra la fiebre aftosa 909.420 animales para blindarlos de esta enfermedad, cifra que equivale al 53,5 por ciento del total de la población estipulada por parte del ICA a tal propósito.

Así lo registra el cuarto informe estadístico preliminar expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG.

“Las cifras se refieren al periodo que se adelanta de manera permanente desde el 30 de octubre y el 26 de noviembre, es decir, a las últimas 4 semanas”, manifestó Clara Torres Herrera, coordinadora de Fedegan-FNG en Santander.

La vacuna de protección contra la fiebre aftosa se ha aplicado en el 56,7 por ciento de los predios rurales de esta zona geográfica del país.

“Asimismo, ha inoculado contra la brucelosis bovina 28.400 hembras entre los 3 y los 9 meses de edad, esto es, el 36,8 del total de la población animal”, agregó.

El ciclo concluirá el 13 de diciembre, es decir, en 3 semanas, por lo que recomendamos a los ganaderos que aun no han cumplido con la obligación de vacunar, estar pendientes de la llamada de Fedegán-FNG del número fijo 601 9194900.

Una vez reciba la llamada marquela opción 1 y de manera automática le expedirá el formatode programación de vacunación de predio pecuario PVPP debidamente diligenciado y lo enviará de manera automática al correo que registró ante la base de información ganadera”, concluyó.