El Ministerio Público le advirtió a la Empresa Metro de Bogotá que el cambio del trazado para construir un tramo subterráneo traerá afectaciones a la movilidad de los habitantes de Bogotá que reclaman prontas soluciones en el transporte público.
Las alarmas están encendidas en los órganos de control por cuenta de las posibles modificaciones que se harían en el contrato del metro de Bogotá. La Procuraduría alertó por los riesgos que se podrían presentar ya que el Gobierno Nacional está considerando cambiar el trazado para construir un tramo subterráneo.
Así se lo advirtió el ente de control a la Empresa Metro de Bogotá. Para el Ministerio Público, los riesgos se verían representados en los impactos que se generarían por dichas modificaciones con mayores plazos en la ejecución del proyecto.
Además, la institución expresó que estos cambios traerían incremento de precios en diseños y construcción. Añadió que es necesario tener en cuenta la volatilidad del dólar, la incertidumbre sobre la destinación del gran número de predios que ya fueron adquiridos y pagados para la construcción del metro elevado, posible detrimento patrimonial y vulneraciones al principio de planeación contractual, y afectaciones a la movilidad de los habitantes de la ciudad de Bogotá que reclaman prontas soluciones en el transporte público.
“En atención a estos riesgos en la gestión contractual, el ente de control revisará los conceptos e informes en los que se plantea una modificación del objeto del contrato de concesión”, concluyó la Procuraduría.