El motivo para marchar de la confederación está relacionado con las nefastas reformas laboral y pensional. Aseguran que como están concebidas, hacen imposible que en el futuro los trabajadores puedan pensionarse.
El próximo 21 de abril, la oposición colombiana tomará las calles para expresar su rechazo hacia el presidente Gustavo Petro, en una manifestación que busca denunciar las intervenciones recientes del Gobierno en el sistema de salud.
La Confederación General de Trabajo (CGT) se suma a esta convocatoria, uniéndose a otros sectores y gremios del país. Así lo confirmó en un comunicado donde expresó su preocupación por la situación actual y la crisis social que atraviesa el país.
“Nuestro sistema de salud, de la autonomía, independencia, pluralismo y democracia del movimiento sindical, en contra de las reformas lesivas para el pueblo colombiano, al rechazo a las intervenciones que se han dado durante mucho tiempo y ahora se enfatizan en las EPS Sura, Nueva EPS, SOS y Famisanar, invita a toda la membresía y al conjunto de la población a marchar este domingo 21 de abril”, dice el comunicado.
Además, la CGT hace hincapié en su descontento con las políticas implementadas por el Gobierno Petro en el sector de hidrocarburos y el constante aumento en el precio de los combustibles, lo cual pone en riesgo miles de empleos en el país.
“…como se ha visto ya, con el despido de cerca de 20 mil compañeros trabajadores de estos sectores”, se lee en la misiva.
Es así que la Confederación General de Trabajo CGT hace un llamado a los colombianos para que se unan a esta jornada de protesta social y defiendan los derechos de los trabajadores, así como también denuncien las políticas que consideran perjudiciales para el país.