Su propósito es hacer del ICA una entidad cada vez más relevante en el agro colombiano, garantizando un impacto real en la productividad, la sanidad agropecuaria y la soberanía alimentaria del país.
Foto: ICA
Ante la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Carvajalino, tomó posesión como gerente general en propiedad del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Paula Andrea Cepeda Rodríguez, consolidando así la continuidad y liderazgo femenino en la entidad en pro de la sanidad agropecuaria, la productividad y la seguridad alimentaria del país.
“Su gestión buscará promover el desarrollo económico del sector agropecuario, garantizar alimentos sanos para la población, y mantener la rigurosidad técnica del ICA, asegurando que cada acción de la entidad fortalezca la competitividad del campo colombiano”, dijo Martha Carvajalino, ministra de Agricultura, durante el acto de posesión.
“El propósito es hacer del ICA una entidad cada vez más relevante en el agro colombiano, garantizando un impacto real en la productividad, la sanidad agropecuaria y la soberanía alimentaria del país», manifestó la nueva gerente del ICA, Paula Andrea Cepeda Rodríguez.
Cepeda es ingeniera industrial de la Universidad Tecnológica de Colombia, especialista en Gestión de Proyectos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y en Economía para Ingenieros de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Además, cuenta con una maestría en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversos cargos de relevancia en el sector público, destacándose como Gerente General del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá, secretaria general y de Gobierno de la Alcaldía de Paipa, y asesora en la Gobernación de Boyacá.
Cepeda Rodríguez llevaba varios meses como gerente encargada y ahora es ratificada lo que revalida el liderazgo de las mujeres en la transformación del campo.