La congresista lanzó críticas contundentes contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de intentar convocar una Asamblea Constituyente de manera antidemocrática y con apoyo extranjero.
Durante el Congreso de Asobancaria, la senadora María Fernanda Cabal lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de intentar convocar una Asamblea Constituyente sin seguir el debido proceso legislativo. La congresista opositora expresó su profunda preocupación por lo que considera maniobras antidemocráticas del mandatario y su equipo.
En su discurso, fue enfática al señalar que no hay fundamento legal para que Petro convoque una Constituyente sin la aprobación del Congreso. “Más que creerle a Roy, que de por sí no le creo, lo que él dice tiene razón y es lo que todos hemos establecido, incluso los mejores juristas de Colombia. No hay cabida ni con un decreto con fuerza de ley para llamar a una constituyente”, afirmó y agregó que “ningún presidente tiene la potestad de pasar por encima del Congreso ni con un decreto presidencial”.
Cabal no solo dirigió sus críticas al presidente, sino también a su círculo cercano, al que acusó de tener conexiones con regímenes extranjeros y de conspirar para desestabilizar el país. “NO es el gobierno Petro, de hecho Petro tiene ministros que no tienen ni idea de dónde sale tanta locura del presidente. Es el equipo de atrás de Petro, el de cubanos, iraníes, rusos, el equipo aliado de Nicolás Maduro, que entienden que la única forma de robarse a Colombia es generando una guerra civil”, señaló.
Tácticas subversivas
Según la senadora, estos aliados están utilizando tácticas subversivas para provocar caos social y político en Colombia. “Todo lo que está haciendo el presidente es activar esta red de primera línea, incendiaron el suroccidente de Colombia, Cauca y Valle del Cauca para volverlo un problema de estallido criminal nacional. Yo entiendo lo que sabe Petro, no hay que soslayarlo, él sabe que no puede brincarse la vía institucional, por eso llama con la excusa del pueblo a lo Maduro, porque el pueblo es él y el resto de los que no estamos de acuerdo somos el no pueblo”.
La senadora también citó a Winston Churchill para subrayar su desconfianza hacia el gobierno de Petro, comparándolo con regímenes comunistas que, según ella, han llevado a la ruina a los países que han gobernado. “Todo lo que toca un comunista lo pudre, decía Winston Churchill. Sugería que incluso en el desierto del Sahara, bajo una gestión comunista, escasearía la arena en cinco años”.
Cabal criticó la política económica del gobierno actual, argumentando que las reformas tributarias propuestas están asfixiando a la economía y llevando a numerosas empresas a la quiebra. “Una economía que venía de por sí golpeada le montan una Reforma Tributaria más. A la gente no le está alcanzando ni para comprar comida, 1500 empresas en Ley de quiebras. Por Dios, no más robo del Estado disfrazado de tributarias, no más gastos públicos, no más ministerios de la Igualdad, no más embajadas, no más embustes con la gente buena”.
Gracias a los medios por destapar los hechos de corrupción
En defensa de la libertad de prensa, Cabal resaltó la importancia de los medios de comunicación en la denuncia de actos de corrupción y advirtió sobre los riesgos de perder la libertad de expresión. “Gracias a los medios de comunicación, se han podido destapar todos los hechos de corrupción, no ha sido por los entes de control, han sido los medios los cuales tienen que estar protegidos, porque cuando usted pierde la libertad de expresión, pierde todo”.
La senadora acusó a Petro de haber llegado al poder mediante alianzas cuestionables y financiamiento ilícito. “Petro es el único presidente de la historia que en dos años ha quedado desnudo, porque llegó al poder con el Pacto de la Picota, con dineros que llegaron del Cartel de los Soles, dineros bastante cuestionables”.
Cabal criticó la gestión del gobierno respecto a la investigación sobre el hijo del presidente, Nicolás Petro. “Que nos diga Armando Benedetti, al que le estamos pagando millones de pesos y que lo mandaron a refugiar en Italia, de quién son los 15.000 milloncitos. Entre tanto, persiguen al fiscal Burgos, que tiene el proceso judicial a Nicolás Petro y este juega tenis y se ríe de los colombianos”.
Con estas contundentes declaraciones, Cabal concluyó su intervención afirmando que no se quedaría a escuchar el discurso de Petro en el Congreso de Asobancaria, pues consideraba que sería una pérdida de tiempo.