De acuerdo con las cifras preliminares de Fedegán-FNG e ICA, los ganaderos de esta región del país han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que conforman su población objetivo.
El Norte de Santander le cumple al país con el control de la fiebre aftosa y ha vacunado contra esta enfermedad animal el 64,3 por ciento de su hato bovino.
Así lo manifestó Clara Torres Herrera, coordinadora de Fedegán-FNG en esta región del país al dar a conocer los resultados preliminares del quinto avance estadístico del ciclo de vacunación expedidos por el gremio ejecutor de la jornada de salud animal.
De acuerdo con las cifras, los ganaderos han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que conforman su población objetivo.
Estos bovinos se encuentran en el 65,8 por ciento de los predios dedicados a la producción ganadera, quiere decir que se han protegido contra la fiebre aftosa 12.267 fincas de las 18.635 que tiene el departamento en su sector rural.
De manera simultánea ha protegido el 88,3 por ciento de las terneras entre los 3 y los 9 meses de edad, es decir, 14.355 de las 16.252 que conforman la población objetivo estipulada por el ICA, como ente rector de la salud animal del país.
Invitar a los ganaderos a continuar con el compromiso con el ciclo y la sanidad animal mostrado hasta la fecha y estar atento a la programación virtual a través de la llamada de Fedegán-FNG del número 6019194900.
“El gremio es quien hace la llamada al productor y este debe contestarla e inmediatamente oprimir el numeral 1 para activar de forma automática la visita de vacunador a la finca”, puntualizó Clara Torres Herrera, coordinadora de Fedegán-FNG en el Norte de Santander.