¡Les dañaron el ‘negocio’! Padre e hijo capturados con $119 millones para compra de estupefacientes

De acuerdo con el Ejército, la droga ilegal que iban a comprar padre e hijo sería distribuida y comercializada en algunos municipios del Huila.

Debajo de la silla del conductor y del asiento trasero de un vehículo, en bolsas plásticas, dos hombres (padre e hijo) transportaban $119.400.000.

Según informaron las autoridades, las capturas adelantadas por tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada con el apoyo judicial del CTI, se lograron en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

“La operación se adelantó mediante la instalación de puesto de control en la vereda El Cedro, del municipio de Pitalito, en el sur del Huila; allí, el registro minucioso a un vehículo Toyota, permitió hallar el dinero en denominaciones de $50.000 y $100.000, sin que conductor y acompañante pudiesen justificar su procedencia”, agregó el Ejército.

Los dos hombres de 48 y 26 años, padre e hijo, fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de lavado de activos, y se procedió a dejarlos a disposición de la autoridad competente para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Según las investigaciones preliminares, estas dos personas tendrían como destino el departamento del Putumayo, donde al parecer emplearían el dinero para la compra de sustancias estupefacientes.