Junta directiva de Fedegán cerró filas a favor de los Frentes Solidarios de Seguridad y Paz

La junta en pleno consideró que es imposible negar que hay un deterioro preocupante de la seguridad rural y urbana en todo el país.

“Exhortamos a nuestros compatriotas a apoyarnos en este justo propósito de garantizarnos la convivencia pacífica y el derecho a trabajar en el campo colombiano en paz y tranquilidad. Los productores rurales también tenemos derecho a la seguridad y tranquilidad para trabajar y vivir como todos los colombianos”.

Así lo manifestó el mayor órgano de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, como es su junta directiva, que le dio el total respaldo a la estrategia del gremio denominada Frentes Solidarios de Seguridad y Paz para contrarrestar la inseguridad en los campos colombianos, particularmente en contra de los delitos que agobian a la ganadería bovina nacional.

En un reciente pronunciamiento la Junta Directiva del gremio más representativo de esta actividad económica del país, sostuvo enfáticamente que “no puede ocultar su preocupación por la malintencionada interpretación que algunas personas han querido darle a la propuesta de nuestra Federación de crear los “Frentes Solidarios de Seguridad y Paz”.

El alto órgano de Fedegán que se encuentra integrado por representantes de los ganaderos de todo el territorio nacional, afirmó que la iniciativa del gremio en cabeza de su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, “se constituye es un mecanismo estimulador de la solidaridad gremial, ante el grave deterioro del control territorial y del orden público que estamos padeciendo los empresarios y trabajadores del agro”.

La junta en pleno consideró que es imposible negar que hay un deterioro preocupante de la seguridad rural y urbana en todo el país.

Se refirió a la mala interpretación de la medida por parte de la opinión pública y a la fuerte estigmatización a la que se somete a los ganaderos del país. “Mientras las ciudades y centros poblados tienen todo el apoyo para sus mecanismos de defensa a través de empresas privadas y organismos públicos, a la mínima intención de organizarnos democráticamente, los empresarios del campo somos estigmatizados y calumniados”.

El máximo órgano directivo de Fedegán ratificó así, su apoyo y respaldo a la propuesta presentada por su presidente ejecutivo, doctor José Félix Lafaurie Rivera, en comunicación dirigida al presidente de la República, el pasado 21 de febrero.