La información confiable de una fuente le confirmó a la congresista que existe un plan para atentar contra su integridad en la capital del país. La senadora exigió al presidente Petro medidas para proteger su vida.
La senadora María Fernanda Cabal denunció a través de su cuenta de X un plan para llevar a cabo una “murga” frente a su vivienda en Bogotá, similar a lo ocurrido en la Revista Semana en el mes de septiembre del año anterior.
“He recibido información de una fuente confiable desde el Cauca, donde al parecer se pretende hacer una “murga” frente a mi domicilio en Bogotá”, dice el post de la congresista.
Ante esta grave situación, la senadora envió una carta al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta, Francia Márquez, solicitando la adopción de medidas urgentes para hacer frente a las amenazas que, según ella, provienen de su oposición política.
“Me permito informar y solicitar acciones concretas frente a las serias amenazas que comprometen mi integridad física y la de mi entorno familiar. Dichas amenazas, percibo, son una directa consecuencia de mi posición crítica y opositora a su administración”, dice el documento.
De acuerdo con la senadora Cabal, una fuente confiable vinculada a una organización indígena en el Cauca le informó que un individuo afiliado al gobierno ha coordinado un acto de intimidación programado para este 8 de febrero frente a su residencia en la capital del país.
“Este acto, descrito como una murga, tiene el potencial de desencadenar un problema de orden público con consecuencias impredecibles”.
La senadora defiende su derecho a la legítima oposición y señala que la situación no solo es muy alarmante, sino que también constituye una infracción al Estatuto de Oposición.
“Ante la gravedad de estos hechos, exijo con la mayor celeridad posible, la implementación de medidas preventivas y de seguridad que salvaguarden mi bienestar, el de mi familia y el de mis vecinos, quienes merecen vivir en paz y seguridad”, dice la carta.
Cabal reiteró que es deber del Estado asegurar la protección de todos los ciudadanos de cualquier forma de violencia.