Bajo el lema «Trabajando y uniendo a los ganaderos de la región», el evento de celebración de los 60 años contó con la presencia de personajes del sector ganadero y agropecuario de Santander
Una celebración digna del trabajo de seis décadas al servicio de la ganadería de Santander en las que ha ejecutado de manera permanente programas encaminados a fortalecer la competitividad del sector, realizó la Federación de Ganaderos de Santander (Fedegasán) en la que anunció la creación de la ‘la Gran Cruz al Mérito Ganadero Regional Francisco Serrano Serrano’ en honor a uno de los líderes gremiales de esta región del país.
Una multitudinaria afluencia de ganaderos y dirigentes de la región acompañaron al gremio en la merecida celebración, sobre todo porque este interlocutor de los productores ganaderos es el más antiguo de esta zona geográfica de la nación.
Santander es un departamento de una legendaria tradición ganadero-bovina. En sus praderas pastan actualmente, según cifras de Fedegán, 1.668.000 bovinos que conforman el 5,7 por ciento del total del hato ganadero del país.
“La importancia de este evento tiene que ver con el hecho de que el gremio, es tal vez, la más antigua organización gremial sin ánimo de lucro con reconocido posicionamiento a nivel regional y nacional”, manifestó Jorge Suárez Motta, presidente de Fedegasán.
De acuerdo con el dirigente, el hecho de cumplir seis décadas de actividades sin pausa alguna merece una conmemoración que denote su nivel de representatividad en la región. Si bien Fedegasán fue creada el 8 de enero de 1963, se eligió el 11 de mayo pasado para la respectiva conmemoración.
“De las 18 organizaciones ganaderas que existen en Santander, de las cuales unas son agremiaciones, otras federaciones, otras son comités, la más representativa es la nuestra”, afirmó Suárez Motta,
El evento contó con la presencia de los miembros del gobierno departamental y del secretario general de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, Jaime Daza Almendrales. También estuvo presente Clara Torres Herrera, representante de este gremio en el departamento de Santander y norte de Santander.
Reconocimiento
Fedegasán hizo un reconocimiento póstumo a uno de los empresarios ganaderos y líder de la región como lo fue Francisco Serrano Serrano. “Se distinguió primero por ser muy gremialista y apoyar siempre a nuestra organización regional Fedegasán. Por ello homenajeamos su memoria con la creación de la distinción honorífica ‘la Gran Cruz al Mérito Ganadero Regional Francisco Serrano Serrano’ y la impusimos en primer lugar a este personaje considerado uno de nuestros ganaderos más sobresalientes. Sus hijos recibieron la merecida distinción”, precisó.
Bajo el lema «Trabajando y uniendo a los ganaderos de la región», el evento de celebración de los 60 años contó con la presencia de personajes del sector ganadero y agropecuario de Santander y el país, que se reunieron para acompañar a este gremio que ha promovido, de la mano de Fedegán, el mejoramiento de la competitividad de la actividad pecuaria de Santander.
“Siempre hemos trabajado de la mano de Fedegán, a la que estamos adscritos a nivel nacional. Tenemos la fortaleza en proyectar la unidad y la gremialidad en todo el país”, puntualizó el presidente de Fedegasán.