El gobierno nacional una vez más ha sido noticia en el país por un escandaloso contrato que se le dio al cineasta holandés Sjoerd Van Grootheest, por un valor de por $10.730.861 mensuales. ¡Viviendo sabroso!
El abogado e influenciador Daniel Briceño reveló en su cuenta de Twitter un contrato que se le adjudico al cónyuge de la actual ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por la suma de $128.770.332 millones.
Según la publicación de Briceño, el ciudadano holandés Sjoerd Van Grootheest recibirá $10.730.861 millones mensuales a través del Fondo Colombia en Paz, para liderar la estrategia de comunicación sobre cultivos ilícitos en el país.
Según los documentos revelados en redes, se puede evidenciar que este contrato se extenderá por un periodo de 11 meses.
¿La ministra Vélez pretendía favorecer a su esposo, modificando un documento público?
Una vez se conoció la información del contrato que favorecía al esposo de la ministra, el medio de comunicación SEMANA, reveló que la ministra apenas hace 15 días habría modificado el documento de conflicto de intereses, pues en el año 2022 había dejado constancia que su cónyuge era el holandés Sjoerd Van Grootheest, y posteriormente en la actualización del mismo documento, que fue el pasado 22 de junio aparece en blanco, como si no fuera su esposa.
Frente a esta situación la ministra aseguró que no había ninguna irregularidad en cuanto al contrato que adelanta su esposo, puesto que no existía un “conflicto de intereses” pero además aseguró que la actualización del documento público solo fue un “error” de digitalización, que ya estaba corregido.
![](https://apnnoticias.com/wp-content/uploads/2023/07/WhatsApp-Image-2023-07-12-at-8.14.33-AM-787x1024.jpeg)