Criminales han provocado incendios en más de 127 hectáreas en el Valle del Cauca, denunció la SAC

Cuatro casos específicos que son: las fincas San Quin, Anhelos, El Piñal y La Esmeralda, de acuerdo con el reporte en X, presentan graves daños en sus ecosistemas y, de manera simultánea, en la calidad del aire en la zona. La SAC solicita la presencia de la Fuerza Pública en estos territorios del país.

El gremio más antiguo de la economía agropecuaria como es la Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC denunció que los delincuentes han provocado incendios en las fincas productivas del Valle del Cauca, particularmente en 127 hectáreas forestales.

Ante estos hechos el gremio invitó a la fuerza pública a hacer presencia en las distintas zonas de esta región del territorio colombiano.

A través de un comunicado que publicó en la red social X (antes Twitter) fue enfático en afirmar

que así lo han denunciado varios gremios productores de la citada región geográfica del país.

“Los incendios provocados se constituyen en delitos contra el medio ambiente y la propiedad privada, y un atentado al derecho al trabajo pues la reforestación comercial es una fuente de empleo formal”, afirmó.

Se refirió a los últimos reportes del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, en los que anuncian los incendios y se refirió a 4 casos específicos que son: las fincas San Quin, Anhelos, El Piñal y La Esmeralda que, de acuerdo con el reporte en X, presentan graves daños en sus ecosistemas y, de manera simultánea, en la calidad del aire en la zona.

La SAC reitera el llamado al Gobierno Nacional a tomar medidas que protejan los derechos a la vida, al trabajo de los productores del campo y de sus familias, a la seguridad física y jurídica.

Al mismo tiempo convocó a que se haga efectiva de una vez por todas la presencia de la fuerza pública en estos territorios del país.