Comité Directivo de Fedecafé respalda de manera unánime al gerente general, Germán Bahamón

El gremio informó que el alto ejecutivo, desde su posesión, ha enviado un mensaje de austeridad en oficina central, y se ha enfocado en trabajar en el acercamiento con las diferentes carteras del gobierno nacional.

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó de manera unánime el acompañamiento y respaldo a la gestión adelantada por el nuevo gerente general, Germán Bahamón Jaramillo, enmarcada principalmente en un mensaje de austeridad en la oficina central y en la aprobación de una estructura organizacional que muestra su firme intención de acercarse a los comités departamentales, al sistema cooperativo y el apoyo a la asociatividad.

Así mismo el organismo, como representante de las 548.000 familias cafeteras, resaltó los avances en el acercamiento con las diferentes carteras del gobierno nacional, adelantados por el dirigente gremial en tan corto tiempo para trabajar mancomunadamente en el desarrollo de las políticas públicas que propendan por el desarrollo de las regiones cafeteras y del campo colombiano.

Cooperativismo, comercialización y acercamiento a productores y clientes

Desde su nombramiento como gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el pasado 27 de abril, en el marco del Congreso Nacional Cafetero Extraordinario, Germán Bahamón Jaramillo también ha visitado las empresas e instituciones del gremio como: Procafecol, Buencafé, Cenicafé y la Fundación Manuel Mejía.

Así mismo ha profundizado en temas de cooperativismo y comercialización, a través de reuniones con las oficinas de la Federación en el exterior y la industria cafetera. Su presencia en la Feria de Cafés Especiales desarrollada en Santander, le permitió tener un acercamiento directo con los productores y clientes internacionales que participaron en la octava edición del concurso nacional de calidad de café “Colombia, Tierra de Diversidad”.