Comerciantes del Huila solicitan respaldo de la Fuerza Pública ante creciente ola de atentados y extorsiones

La senadora María Fernanda Cabal se refirió a la preocupante situación que viven los empresarios y comerciantes de esta región del país por el incremento de la extorsión.

La creciente ola de atentados y extorsiones está sumiendo a los comerciantes del departamento del Huila en una profunda preocupación, afectando gravemente su seguridad y estabilidad económica.

En lo que va del año, se han registrado al menos 12 ataques en diferentes municipios, siendo Neiva el epicentro de estos hechos violentos con siete sucesos.

Ante esta situación, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha manifestado su preocupación, resaltando la gravedad del problema de extorsión al que se enfrentan los comerciantes huilenses.

El hecho más reciente ocurrió la madrugada de este domingo, cuando nuevamente las oficinas de Su Chance en Algeciras fueron blanco de los terroristas, quienes arrojaron un artefacto explosivo.

Este es el segundo incidente que se registra en el mes de marzo en el mismo establecimiento comercial. Según las autoridades, dos hombres en una motocicleta habrían sido los responsables de lanzar el artefacto.

Estrategias contundentes

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio del Huila, Lina Marcela Carrera, expresó en Blu Radio que la inseguridad está poniendo en riesgo la economía regional e hizo un llamado urgente al gobierno nacional y a la fuerza pública para que brinden mayor apoyo y acompañamiento a los comerciantes.

“Expreso la preocupación que tienen nuestros microempresarios y comerciantes frente a la situación de inseguridad que estamos viviendo, directamente al ministro de Defensa a través de un comunicado le expresamos de aumentar el pie de fuerza, por ejemplo, más controles militares y tener patrullajes constantes, incrementar las herramientas informáticas como las cámaras de seguridad”, comentó la presidenta de la Cámara de Comercio.

Carrera señaló que, a pesar del trabajo realizado por las autoridades, la situación sigue siendo preocupante y requiere de acciones más contundentes para garantizar la seguridad de los comerciantes y microempresarios del Huila.

Además de los atentados con explosivos, la inseguridad también está afectando al sector turismo, lo que agrava aún más la crisis económica que enfrenta la región.