Colombia vive la “Agromanía de Agrocampo” con ofertas y grandes descuentos en precios

Agrocampo se encuentra en su habitual semana de descuentos especiales con ofertas de productos y descuentos de hasta el 30 por ciento. Se trata de “Agromanía de Agrocampo” que inició el 8 de mayo y culminará el próximo sábado 13 del presente mes.

“Agromanía de Agrocampo” es la campaña que hace 35 años realiza Agrocampo cada año para que los compradores adquieran sus productos con amplios descuentos en precios con relación a los rutinarios.

Es una campaña de ofertas para dos segmentos específicos que son: animales grandes y animales pequeños, es decir, para ganadería bovina y también para mascotas como perros y gatos.

La jornada de descuentos se extenderá hasta el próximo domingo 13 de mayo. Son 30.000 referencias procedentes de 35 países, que la empresa comercializadora de productos para la producción agropecuaria, tiene actualmente en oferta especial para que los productores ganaderos las aprovechen y adquieran un plus económico en los objetos necesarios para sus actividades diarias del campo.

La empresa inició hace 35 años con el segmento de la ganadería bovina, de hecho, esta línea de negocio continúa siendo su mayor nicho de mercado, no obstante, amplió su rango de acción a mascotas -perros y gatos-.

Bandazos del comercio exterior

La compañía ha tenido que enfrentar -como muchas dedicadas a la comercialización- los bandazos del comercio exterior ocasionados por diferentes circunstancias exógenas a la compañía y que suceden con frecuencia en los países que conforman el comercio exterior global.

Agrocampo tiene sedes en 4 países como son: Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala, lo que permite observar su gran capacidad logística internacional.

Como amplio y perseverante importador, ha debido capotear los altibajos ocasionados por el comercio internacional. Todos exógenos a su actividad tales como el sube y baja de la tasa representativa del mercado, la crisis de logística propiciada por la pandemia de la covid-19, la guerra de Rusia con Ucrania y el aumento de la inflación en el mundo.

“Debido a estos escenarios los precios de las diversas referencias y productos han debido ajustarse hasta en 40 por ciento en los últimos meses”, manifestó Ricardo Ferro, director de ventas externas de Agrocampo.

La empresa posee un hiper mercado en la capital del país (avenida Caracas con calle 73), desde donde realiza sus actividades de comercialización y distribuye su mercancía entre productores de 900 municipios a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Su fuerza de ventas está basada en el mecanismo de call center en el que tiene 70 personas ampliamente capacitadas para que además de ser agentes de ventas sean, al mismo tiempo, asesores técnicos de los compradores que en su mayoría son productores del sector agropecuario colombiano.

Contribuye con el medio ambiente

Agrocampo es una compañía que contribuye con el mejoramiento y conservación del medio ambiente.

“La empresa es consciente de poner su grano de arena en uno de los problemas más serios del país y del mundo como la contaminación ambiental y la deforestación de ahí que creo y conserva actualmente un bosque de mil árboles en esta región del país”, agregó Javier Guevara, director de relaciones públicas de Agrocampo.