¡Atención! Fedearroz denunció grave atentado contra distrito de riego en Tolima

Fedearroz expresó su rechazo al vandalismo realizado a sistema de captación de agua de Cucuana que beneficia a cultivadores de 25.000 hectáreas del departamento del Tolima

Un rechazo vehemente acaba de expresar el gremio de los productores arroceros del país por los actos vandálicos ocurridos contra la infraestructura del sistema de captación de agua conocida con el nombre de Cucuana en el departamento del Tolima, e hizo un llamado a acudir a vías administrativas para tratar los problemas de la prestación del distrito de riego en esta región del país.

Así lo manifestó la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, gremio que representa a miles de productores en esta región geográfica del territorio nacional.

Fedearroz a la vez que repudió los actos vandálicos, manifestó su solidaridad con la empresa Usocoello que tiene a cargo la respectiva infraestructura de Cucuana.

“El vandalismo es un grave atentado a la prestación de un servicio público que beneficia a cultivadores de 25.000 hectáreas destinadas a la producción de arroz, que hacen parte del desarrollo socioeconómico del departamento del Tolima”, manifestó Fedearroz a través de un comunicado que circula por las redes sociales.

El gremio hizo un llamado a quienes tengan inquietudes con la prestación del servicio del distrito de riego para que utilicen las vías administrativas existentes para ello.

“Vías de hecho como las ocurridas solo van en detrimento de la población campesina y de la economía de la región”, expresó el gremio.