Al parecer, una funcionaria de Justicia Especial para la Paz recibió caricias no consentidas y frases de carácter sexual de parte de uno de sus compañeros.
La Procuraduría formuló pliego de cargos al sustanciador nominado adscrito a la Justicia Especial para la Paz, Diego Andrés Prada Vargas, por el presunto trato irrespetuoso en que incurrió con frases y actitudes contra una de sus compañeras de trabajo.
La segunda delegada para la Vigilancia Administrativa adujo que el funcionario, al parecer, habría intentado tocar a su compañera en al menos un par de ocasiones y sin su permiso, comportamiento que acompañó con frases de insinuaciones de carácter sexual y sentimental.
Asimismo, el Ministerio Público señaló que con su presunto comportamiento Prada Vargas pudo incumplir su deber de tratar con respeto a las personas con quienes tiene relación en función del servicio, con lo que pudo afectar la función pública y el servicio y la imagen institucional.
Finalmente, la entidad resaltó que sin importar que la situación hubiese tenido lugar por fuera de las instalaciones de trabajo y en horarios no laborales, la eventual falta disciplinaria podría estructurase y tipificarse, por lo que de manera provisional la calificó como como grave cometida a título de dolo.