A pesar de las evidencias, Petro insiste en decir que es pobre y hostigar a la oposición

Un sector de la opinión pública le recordó a mandatario los muchos privilegios de los que gozan él y su familia y que son, imposibles de alcanzar para el colombiano promedio. Un ejemplo claro de la holgura económica del presidente, puede notarse en su vestimenta y los accesorios que la acompañan o los colegios donde estudiaron y estudian sus hijos.

Una de las ideas más frecuentes en el discurso del presidente Gustavo Petro, está relacionado con su vinculación directa con las clases menos favorecidas, hechos que el mandatario utiliza para satanizar a sus rivales políticos en primera medida y luego, vincularlos a actividades ilícitas en el pasado o el presente.

No obstante, la situación económica de Petro parece ser otra, como lo advirtieron hace tiempo varios de sus detractores al notar, por ejemplo, que siempre usa zapatos Salvatore Ferragamo, inalcanzables para los ‘nadies’ que dicen representar: un par de estas lujosas prendas podría costar un año de trabajo del colombiano promedio.

De acuerdo con la plataforma Metro Cuadrado, la vivienda del jefe de Estado, en un exclusivo sector del municipio de Chía, mide 250 metros cuadrados, está perfectamente distribuida, amoblada con elementos de gran calidad y adornada con numerosas obras de arte. Al ver las fotografías de los espacios y todo lo que en ellos hay, fácilmente puede deducirse que se ingresó a la casa de un millonario. 

La tarde de ayer jueves 25 de abril, Petro se tranzó en una discusión con varios personajes de la opinión y la cosa pública, porque a pesar de las muchas evidencias, insiste en afirmar que no hace parte de una mínima porción de colombianos que tienen pensiones millonarias y desde hace años devengan los salarios más altos que hay al interior de la función pública.

El periodista de Caracol Radio, Melquisedec Torres, con quien el jefe de Estado ha tenido varios encontrones en la red social X, enumeró varios de los elementos que ubican a Petro en el estrato de quienes utiliza como sofisma de distracción para permanecer en la política.

“- Vive en estrato alto de Chía, casa de miles de millones de pesos – Tiene mega pensión – Tiene el más alto salario oficial – Sus hijos estudian en los mejores colegios y universidades Jajajajjaa pero no es rico”, posteó el periodista, citando un trino donde Petro se empobrece para desacreditar a la precandidata presidencial María Fernanda Cabal, quien ha liderado en el Congreso la oposición a su gestión.

Otra de las que opinó con cierta indignación sobre la afirmación de Petro, fue la abogada e influenciadora política, Annie Abello, quien centró sus críticas en los muchos privilegios que disfruta el presidente.

“Gana 34 millones de pesos, no paga comida, transporte, gasolina, seguridad privada, se viste con ropa de marca, canta y baila en Italia y lleva 4 décadas viviendo de nuestros impuestos. Agh pero no soy rico…”, señaló.

Finalmente, es importante mencionar que la risa de Petro en el trino, puede ser una reacción nerviosa a las explosivas declaraciones en contra de su campaña presidencial por parte de dos polémicos empresarios que dicen haber aportado dinero, concretamente, una aeronave avaluada en más de $3.500 millones.

“¿Dónde está el avión de US $ 2 millones comprado supuestamente para la campaña Petro? Cada día más razones para el juicio político artículo 109 de la Constitución Política”, fue lo que dijo Cabal, citando una nota del periódico el tiempo que pregunta por la ubicación de la aeronave.