La Federación Colombiana de Ganaderos apoyará a los pequeños productores mediante un espacio tecnológico en el que podrán reportar las irregularidades en el proceso de venta del nutritivo líquido y, de manera simultánea, contribuir a la corrección de las mismas.
En aras de mitigar la grave situación que vive el sector lechero que registra un deterioro permanente en el precio pagado al productor del 16 por ciento en los últimos 17 meses, Fedegán, habilitó una herramienta digital o, en otros términos, un espacio tecnológico en su página web, al cual el productor podrá acceder e informar cualquier irregularidad relacionada con el precio de comercialización de este nutritivo alimento.
Las familias que producen leche de vaca que, según estadísticas del gremio, son algo más de 350.000 pequeños productores, podrán registrar su situación relacionada con el precio del pago por su leche vendida a la industria procesadora y tendrán la oportunidad de hacerlo a través del siguiente enlace:
“En el citado espacio, el ganadero puede describir el escenario actual del acopio y comercialización de su leche y, también, el precio del pago del litro de este alimento proporcionado por el comprador”, manifestó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.
Asimismo, podrá adjuntar máximo 3 archivos que servirán para proporcionarle certeza a su correspondiente registro. Estos pueden ser documentos de word, imágenes y video -máximo de 2 megas-.
Al ingresar al enlace, el productor encontrará un formulario sencillo con siete espacios que deberá diligenciar de manera explícita. Esos espacios solicitan específicamente la siguiente información: nombre, apellido y documento de identidad, así como ciudad y departamento, email y número de contacto.
De manera simultánea le proporciona libertad al productor en el sentido de realizar el registro a nombre propio, de su empresa ganadera o en su efecto, de manera totalmente anónima.
Fedegán, habilitó, asimismo, un espacio para que el productor realice observaciones o complemente su información sobre la irregularidad en el proceso de venta de su leche.
Con los datos proporcionados, el gremio cúpula de los ganaderos procederá a interactuar con los actores que intervienen en los debidos procesos y gestionará una posible corrección a la situación del productor lechero.