Las donaciones serán especialmente a niños de los centros infantiles del ICBF ubicados en Istmina, Quibdó, Tadó, Riosucio y Bahía Solano. Por otra parte, el Ministerio de Agricultura hizo un llamado para consumir más leche en Colombia.
El Ministerio de Agricultura informó que a través del Fondo Nacional del Ganado (FNG), administrado por Fedegán, se entregarán 50.000 litros de leche y quesos a comunidades vulnerables del Chocó, que constituyen un apoyo a la alimentación de cientos de familias, especialmente niños de cinco municipios de la región.
Esta leche de calidad UHT la entregará el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a jardines infantiles administrados por la entidad, en los municipios beneficiarios de la siguiente forma: en Istmina, 11.000 litros; Quibdó, 12.000; Tadó, 11.000; Riosucio, 11.000; y en Bahía Solano se entregarán 5000 litros.
Según informó la directora de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas del ministerio, Ingritts Marcela García, esta entrega representa un doble beneficio, debido a que responde a la coyuntura que afecta a los productores de leche de los departamentos de Nariño y Caquetá mediante la compra de leche y queso en esta región, al tiempo que se entrega para beneficio de las comunidades chocoanas.
Esta medida se suma a otras acciones que adelanta el gobierno a través de la cartera agropecuaria, en cabeza de la ministra Jhenifer Mojica, para atender la coyuntura que afecta al sector lácteo de nuestro país, del cual dependen cerca de 320.000 productores y sus familias. El llamado a los colombianos es a aumentar el consumo de leche colombiana y apoyar a esos hogares. Hoy, el consumo per cápita está en 150 litros de leche.