Un nuevo proceso deberá afrontar el alcalde de Medellín tras el altercado que protagonizó contra el cabildante Sebastián López.
Nuevamente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se encuentra en la mira de la opinión pública. Esta vez por cuente de una investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría por haber insultado al concejal Sebastián López.
Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si el mandatario, reconocido por sus controversias y salidas en falso, cometió una falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado.
Entre otras pruebas, el órgano de control recaudará las publicaciones que sobre el hecho fueron registradas en las distintas redes sociales y medios de comunicación del país.
Lo insultó
El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre en las instalaciones del Concejo de la capital de Antioquia a donde Quintero llegó para radicar el proyecto de acuerdo que pone en consideración la propuesta de diluir la participación de EPM en Tigo-UNE, y tras una discusión sostenida por los dos servidores el mandatario local insultó a López antes de abandonar el lugar.
El altercado fue registrado ampliamente en medios de comunicación y redes sociales, pues se produjo cuando Quintero Calle ofrecía una rueda de prensa a medios locales a la salida del recinto de sesiones, luego de presentar un proyecto de acuerdo.