Las anunciadas soluciones para acabar con este flagelo que hizo el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, no han generado resultados. Los menores siguen falleciendo por mala alimentación y agua no apta para consumo humano, principalmente.
Alarmante. 185 niños menores de cinco años han fallecido en Colombia por desnutrición en lo que va del 2023.
Así lo denunció el abogado Daniel Briceño a través de un trino. “De los cuales 42 han sido en La Guajira”, manifestó el abogado quien resaltó que las cifras son del Instituto Nacional de Salud con corte al 19 de agosto del año en curso.
En su publicación, indaga por las reacciones de actores, cantantes e influenciadores que en años anteriores se indignaban y hoy permanecen mudos.
Lo paradójico es que el gobierno de Gustavo Petro se ha puesto como derrotero disminuir las cifras, pero las acciones implementadas no dan resultados y más niños siguen perdiendo la vida.
¿Otra promesa?
El presidente Petro manifestó a finales del 2022 que tendría la fórmula para acabar con la desnutrición infantil en Colombia. Han pasado ya ocho meses y los programas no generan la efectividad que anunció.
En ese entonces, señaló: “Todo programa alimentario del Gobierno se debe basar en producción alimenticia nacional, ojalá de la misma región donde se ofrece el servicio. Eso ayudará a construir soberanía alimentaria y crecimiento económico regional”.
Los colombianos aún no conocen los programas transversales para mitigar la desnutrición en Colombia. ¿Otra promesa incumplida?