Zozobra en el Huila por incremento de asesinatos

Tan solo durante el pasado fin de semana, se registraron ocho hechos de sangre. Autoridades avanzan en el esclarecimiento de los hechos mientras que las familias piden justicia.

Los asesinatos en el Huila no paran. De acuerdo con las cifras de Medicina Legal, se han registrado en los primeros siete meses del año, 185 casos, lo que representa un 19 % aumento en comparación con el año 2022.

Solo este fin de semana, se presentaron ocho asesinatos en seis municipios del departamento; específicamente en Neiva, Campoalegre, Garzón, Pitalito, San Agustín y Suaza. Las causas de estos homicidios incluyen sicariato, ajuste de cuentas y riñas.

En Neiva, se registraron tres asesinatos. Un hombre disparó en repetidas oportunidades a José James Correo, de 34 años, en el barrio Villa del Prado. La víctima tenía antecedentes por los delitos de desplazamiento forzado, lesiones personales y extorsión. Según las autoridades, al parecer el asesinato fue el resultado de una rencilla. Horas antes, el occiso y el agresor habían sostenido una pelea en un establecimiento nocturno. Principio del formulario

El segundo asesinato ocurrió cuando Sergio David Mosquera de 23 años departía con amigos en un andén; tres hombres y una mujer llegaron en dos motocicletas y le dispararon en varias oportunidades sin medir palabra.

 El siguiente hecho se registró en el barrio Virgilio Barco donde fue asesinado Raúl Enrique Sánchez Murcia de 25 años, quien había acompañado a un amigo a tanquera la motocicleta, y de regreso a su vivienda, lo intercepta un hombre que le dispara en la espalda y en la cabeza.

Más hechos

Los casos de homicidio continúan, y en Pitalito, John Alexánder Camacho, de 32 años, fue asesinado. La víctima conducía un vehículo que fue interceptado por los agresores, quienes le dispararon en la altura de la cabeza. Las autoridades sugieren que podría ser un tema pasional.

En el municipio de Garzón, perdió la vida, Leonel Castro Valderrama. Dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon al momento de llegar a un establecimiento comercial.

Además, en Campoalegre, se registró otro hecho de sangre. En un billar, José Ever Fierro fue asesinado a quemarropa. El agresor bajó de una moto, ingreso y disparó, luego se dio a la fuga.

Un trágico hecho más se registró en Suaza, el psicólogo y cafetero Marlon Chavarro, fue asesinado de un machetazo en la nuca. La víctima conducía un vehículo, llevaba dinero para pagar a sus trabajadores, al parecer un atraco sería la causa.

Según las hipótesis, de los 185 casos que se han presentado en el año, 62 habrían sido asesinados por disidencias de las Farc.