Ya son 672.000 animales vacunados en Meta, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés

Avanza sin contratiempos el segundo ciclo de vacunación en esta zona del país. Un equipo de 351 personas participa activamente en esta misión para garantizar las condiciones sanitarias de los bovinos y elevar los estándares de calidad de la carne ante mercados internacionales.

Con paso firme avanza el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés.

De acuerdo con el coordinador regional de Fedegán para esta zona, Ariel Fernando Galvis, se han logrado vacunar a 672.000 animales distribuidos en 7200 predios.

En el Meta, por ejemplo, ya se ha alcanzado un 24 % de los predios destinados a la vacunación, lo que equivale aproximadamente 500.000 animales inmunizados. De manera similar, en Guaviare se ha cubierto un 20 %, lo que representa alrededor de 100.000 animales vacunados.

“Vamos bien dentro de lo previsto con unos resultados satisfactorio y con la tranquilidad de que el trabajo está avanzando al ritmo que esperamos. No hemos tenido ninguna dificultad que comprometa los resultados por el momento”, indicó Galvis.

La misión de vacunación en esta zona del país está a cargo de un equipo conformado por 351 personas, encargadas de diversas funciones como programación, vacunación y algunas tareas de digitación. Este equipo se distribuye en los distintos municipios para cumplir con la tarea.

“Es un equipo de trabajo que se ha ganado mejor el cariño de los ganaderos por su compromiso, por el sacrificio que tienen, porque ellos llegan, llueva, truene o relampaguee están en las fincas”, indicó el coordinador regional.

Galvis reiteró la importancia de este segundo ciclo, que representa una oportunidad crucial para preservar las condiciones sanitarias por las cuales los ganaderos han luchado durante años.

“Llevamos más de 20 años trabajando por mantener unas condiciones sanitarias que nos permitan primero librarnos de esta enfermedad y abrir algunos mercados internacionales que son los que hoy nos tienen con el ganado en un precio que nos permite competir”, indicó.

Es así que la invitación desde la Coordinación Regional es a no bajar la guardia y seguir apostándole a la vacunación del ganado. Para ello, se exhorta a los ganaderos a atender la llamada automática para la programación de la vacunación.

Aquí los detalles: