Según se conoció, los investigadores del Gaula desplegaron un amplio dispositivo para dar con el paradero del productor pecuario.
Un nuevo secuestro se registró en el nororiente del país. Esta vez, la víctima fue un ganadero que fue plagiado en zona rural de Ocaña, en Norte de Santander.
Este es el segundo hecho de este tipo que se registra en esta semana. El más repudiado por la opinión pública fue el de la sargento del Ejército, Karina Ramírez, secuestrada en compañía de sus dos hijos menores de edad cuando transitaban por Arauca.
De acuerdo con la información de la Policía, el ganadero habría sido raptado por la guerrilla del ELN. Investigadores del Gaula hacen parte del dispositivo desplegado para dar con el paradero de la persona.
Hechos de sangre
En Norte de Santander no han parado los hechos de sangre. El pasado lunes fueron asesinados tres patrulleros. Samir Vega fue ultimado por un francotirador mientras prestaba guardia en Tibú, mientras que Gerson Cuevas y Renzo García, fueron atacados por sicarios en un restaurante en El Zulia.
Institucionalidad
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de la nueva estrategia de seguridad y convivencia ciudadana para el Área Metropolitana de Cúcuta que permitirá hacerle frente a la ola de violencia y crímenes que padece la región.
Así mismo, el próximo miércoles, 12 de julio se cumplirá un Consejo de Seguridad con participación del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar para evaluar las acciones que se implementarán para enfrentar las alteraciones de orden publico que hoy tienen en jaque al departamento.
Aquí las acciones contempladas:
El presidente Petro no se pronunció sobre estos hechos, solo declaró estar a la expectativa por el cese al fuego que iniciará con el ELN.