Se cuestionan las políticas de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. En lo que va del 2023 se han registrado 218 casos.
La situación de secuestro en Colombia es alarmante. Se registra un aumento del 91 % entre el periodo comprendido en enero y agosto de 2023.
La información fue revelada por el abogado Daniel Briceño en su cuenta oficial de X.
“Así es la grave situación del secuestro en Colombia”, indicó en su post que está acompañado de una imagen del informe presentado por el Ministerio de Defensa sobre el secuestro.
Los datos son preocupantes. En lo corrido de este año, se han registrado 218 casos de secuestro en el país. Una cifra que según el comparativo que se aprecia en la imagen no se presentaba desde el 2014 durante el mandato de Juan Manuel Santos.
Los meses en que más se registraron casos de este repudiable flagelo son hasta el momento los meses de enero con 36 casos, en marzo hubo 33 y en mayo, 32.
En redes se puede leer el inconformiso y rechazo ante el silencio del gobierno de Gustavo Petro. Algunos indican, “ese es el cambio”, otros “nos devolvimos en el tiempo”; “índices disparados”, entre otros.
Sin embargo, pese al incremento en las cifras, el gobierno sigue promoviendo el discurso de paz total y el diálogo con los integrantes de los grupos guerrilleros.