Volvieron las épocas de horror al Meta: FARC incineraron vehículo de transporte público

Volvieron las épocas de horror al Meta: FARC incineraron vehículo de transporte público

El hecho se registró en zona rural de la vía que une a los municipios de Mesetas con La Uribe. El gobernador del Meta rechazó el episodio. En horas, de la mañana, fue lanzada una granada contra una patrulla de la Policía, no se registraron por fortuna heridos solo daños materiales.

Volvieron las épocas de horror al Meta. Así lo manifestó en su cuenta de X, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, al referirse al hecho violento en el que disidentes de las Farc incineraron un bus de servicio público perteneciente a la flota La Macarena.

De acuerdo con las autoridades de comando de Policía Meta, hombres encapuchados armados detuvieron el vehículo de servicio público, bajaron a los ocupantes y luego, quemaron el automotor. Los pasajeros no sufrieron ningún tipo de lesión.

“Esta perversa práctica de extorsión nos recuerda épocas de horror”, manifestó Zuluaga.

El mandatario local, condenó y rechazó este hecho que se registró en zona rural de la vía que une a los municipios de Mesetas con La Uribe en el sector conocido como Puente Tabla en el Meta.

“Las disidencias están acumulando el odio de los habitantes de la región que luchan por salir adelante y sueñan que sus hijos no tengan que vivir lo que les tocó a ellos”, comentó.

Por otra parte, el comandante encargado de la Policía del Meta, el coronel José Hair Urrego Baquero, afirmó que un explosivo fue lanzado al paso de un vehículo de la Policía en la vía nacional que del municipio de Mesetas conduce a Granada, a la altura de la entrada a la troncha cinco. Solo se registraron daños materiales.