El operativo se registró en la vía que conduce de Granada con Fuente de Oro. Como parte del allanamiento, las autoridades encontraron publicidad del Pacto Histórico.
Fusiles AK-47 y M-16, 8 proveedores, uniformes camuflados, 200 cartuchos y folletos publicitarios de las disidencias de las Farc y del Pacto Histórico, invitando a votar en la Asamblea del Meta, fueron encontrados durante un puesto de control en la vía que conecta Granada con Fuente de Oro, en el departamento del Meta.
La revelación la hizo en un informe especial de El Tiempo, en donde se indica que estos elementos fueron hallados en la camioneta color azul perlado con placas DYO271, que fue sometida a inspección.
A pesar de que el informe policial no identifica al conductor ni al propietario del vehículo, la investigación periodística revela que, según la placa del vehículo, pertenece al candidato Luis Gonzaga Acevedo Vélez, miembro del partido Independentes, liderado por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.Principio del formulario
Además de esta coincidencia, las autoridades encontraron publicidad del Pacto Histórico, partido de gobierno y por el que fue elegido Gustavo Petro como presidente. ¿Coincidencia?
Acevedo Vélez también es dueño de una estación de servicio en Villavicencio, que estuvo involucrada en un proceso de extinción de dominio, pero en 2016 a través de una resolución de la SAE, se reestableció al empresario. A su nombre aparecen registradas otras empresas en Guaviare y Villavicencio.
El candidato a la Asamblea fue investigado por presuntos vínculos con el exjefe paramilitar Pedro Oliverio, alias Cuchillo, quien murió en un operativo policial en 2010.
Entre las empresas registradas a su nombre se encuentran Disco Bar La Glorieta, Estación de servicio El Proveedor, Estadero La Glorieta y la Taberna Buchanans.
Este incidente se suma a otros dos golpes contra las bandas delincuenciales en el país: la primera fue la captura de un hombre en la vía Villavicencio – Puerto López, que llevaba consigo 35 millones de pesos en efectivo; la segunda ocurrió en Risaralda, donde un sujeto transportaba 45 cédulas.