Vamos camino a la balcanización del país con la milicianización: senadora Cabal

Contundente rechazo a la implementación de la expropiación de tierras exprés y la financiación de las movilizaciones con dinero del Estado.

Los proyectos de decreto publicados por la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, buscan la destrucción del campo colombiano. Así se refirió la senadora María Fernanda Cabal, a la iniciativa del gobierno nacional de reglamentar el Artículo 61 del Plan Nacional de Desarrollo, que plantea la expropiación exprés de tierras.

“En el borrador del decreto, se establece la expropiación como medida para quitarle la tierra a los que violen la función social y ecológica, sin lugar a la justicia y menos a un debido proceso”.

En un acto inconcebible, otorga poderes a la Agencia Nacional de Tierras para, incluso, perseguir bienes por deudas fiscales ante la Dian.

Expropiación y extinción de dominio

“La expropiación será mecanismo, pero sobre todo la extinción del dominio, donde la persona es señalada de hacer uso criminal de la tierra y no tiene lugar la indemnización”, indicó la senadora Cabal en su tradicional Editorial publicado en redes sociales.

La congresista del Centro Democrático cuestionó también el borrador que la ministra también publicó que promueve la movilización campesina.

“Para pagar con plata de nuestros impuestos las llamadas movilizaciones campesinas. ¿Será que esa plata terminará en manos de colectivos como los que asesinaron al patrullero Ricardo Arley Monroy este año en Caquetá?”, comentó la congresista.

Según Cabal, como los llamados de mandatario a la ciudadanía no fueron exitosos, ahora quiere hacerlo a través de un decreto.

¿Movilizaciones por decreto financiadas con recursos públicos?

“Los llamados de Petro a marchar en apoyo a sus retorcidas reformas no funcionó, ahora les pagarán para presionar una serie de reformas, incluida una rural que no existe en el trámite”, agregó.

Rechazó que el gobierno busque coartar todas las libertades a través de la violencia. “Esto va a camino a la balcanización del país con la milicianización para que terminemos sometidos a un sistema de gobierno que busca eliminar todas las libertades a través de la violencia. Estamos advertidos. Aún es tiempo de levantar la voz. No podemos permitir que un puñado de ideólogos marxistas patrocinados por criminales acaben con Colombia”, puntualizó la senadora Cabal.