Vacunadores de Fedegán en el sur de Bolívar en ‘jaque’ por enfrentamientos entre grupos armados irregulares

Los combates se han presentado en las veredas La Torera, Minga Gallo y San Lucas, entre otras.

El equipo de vacunadores de Fedegán, encargado de inmunizar contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, enfrenta una serie de desafíos para cumplir con su labor en diversas regiones del país.

Aunque en algunos departamentos las jornadas transcurren con normalidad y los vacunadores deben utilizar lanchas o emprender viajes hasta de dos días para llegar a los lugares más alejados, la situación es completamente diferente en el municipio de Santa Rosa en Bolívar.

Allí, el equipo de profesionales no ha podido llevar a cabo su trabajo como es habitual debido a las constantes alteraciones de orden público generadas por los enfrentamientos entre grupos ilegales y las autoridades.

Los disturbios en las veredas San Lucas, La Torera, Minga Gallo 2, por enumerar algunas, han quedado registrados en video, evidenciando el temor y la zozobra de los habitantes, quienes buscan resguardar su integridad y la de sus familias.

A pesar de estos desafíos, se destaca el compromiso de los vacunadores, quienes esperan poder ingresar a estos territorios para cumplir con su misión y contribuir al mantenimiento del estatus sanitario de Colombia.

Entre tanto, el Ejército Nacional confirmó que aumentará su presencia en el sur de Bolívar, con 600 hombres y mujeres.