¡Urgente! Se registra invasión de la finca del mayor (r) Luis Pimienta en Cesar

La alerta la emitió el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, en su cuenta de X. Las alarmas están encendidas en la zona rural de todo el país.

Vuelve y juega la invasión de tierras en la Costa Caribe. Este fenómeno que se presentó al inicio del gobierno de Gustavo Petro con la excusa de la reforma agraria y la promesa -que va a paso de tortuga- de entrega de fincas a los campesinos, se reactivó.

Según denunció José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), se registró una invasión en la finca de propiedad del mayor (r) Luis Pimienta en la vereda Iberia, municipio de Codazzi (Cesar).

“Lamentablemente después de muchos meses de trabajo concertado con @MinAgricultura y @AgenciaTierras hoy ya se registra una invasión en la finca El Toro del mayor(r) Luis Pimienta en el Cesar. La @PoliciaColombia debe acudir al desalojo. @Fedegan @petrogustavo”, indicó el dirigente gremial en X.

Según pudo conocer la Agencia Periodística de Noticias (APN), los invasores tomaron posesión ilegal de la finca amparados, según ellos, en el polémico proyecto de decreto del Ministerio de Agricultura que promueve la movilización y organización campesina por la reforma agraria.

Las alarmas están encendidas en toda la ruralidad colombiana debido a que consideran que se repetirán los hechos acaecidos al comienzo del gobierno de Gustavo Petro en donde fueron invadidas fincas en el suroccidente del país y el Caribe con la excusa de la reforma agraria prometida por el presidente en campaña.