Una Asamblea Nacional Constituyente es ilegal y pone en riesgo la estabilidad del país: Senadora Cabal

La congresista del Centro Democrático rechazó rotundamente la propuesta de una Asamblea Constituyente liderada por Gustavo Petro para perpetuarse en el poder.

En una reciente declaración, la senadora María Fernanda Cabal expresó su firme oposición a la propuesta de una Asamblea Constituyente presentada por el presidente, Gustavo Petro.

Cabal señaló que lo propuesto por Petro no se ajusta a los lineamientos establecidos en la Constitución Política, sino que representa una versión subversiva que se asemeja más a un intento de golpe de Estado para usurpar la voluntad del pueblo colombiano.

En sus declaraciones, Cabal ha advertido sobre la supuesta «milicianización» del país por parte de Petro, señalando la contratación de jóvenes y la formación de guardias indígenas, campesinas y cimarronas como ejemplos de esta estrategia.

“No se puede apoyar una constituyente que es abiertamente ilegal y que se configura en un golpe de Estado que nos puede dejar sin país de un día para otro y con un Petro perpetuado en el poder”, manifestó.

 Según la senadora, estas acciones solo contribuyen a fortalecer al crimen organizado como una fuerza represiva en detrimento de la ciudadanía.

“Todo lo que Petro hecho es alimentar al crimen organizado como su fuerza represiva ante una ciudadanía que no se puede defender y está sometida a los caprichos de Petro”, agregó

Iniciativa

La senadora Cabal también criticó abiertamente la postura del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien ha manifestado su apoyo a la idea de Petro, argumentando que cerraría cualquier ambición de permanecer en el poder de manera indefinida.

 Sin embargo, Cabal sostiene que Vargas Lleras subestima el potencial de Petro para fortalecer sus bases anarquistas y colectivos de primera línea, utilizando recursos estatales para este fin.

“Por alguna razón, Vargas Lleras subestima la capacidad que con dineros del Estado se fortalezcan sus bases anarquistas y colectivos de primera línea, incluyendo la desfiguración de las juntas de acción comunal para convertir todo en colectivos a su servicio”, manifestó la congresista.