7500 nuevos hogares en Colombia se benefician con el servicio de fibra óptica. Garzón, en el Huila, se suma a los más de 135 municipios que tendrán esta tecnología.
Más de 22.000 personas en el municipio de Garzón en el Huila mejorarán su conexión a internet.
Este es el resultado de la implementación de la fibra óptica por parte de Claro en esta localidad con la que busca acercar la tecnología a los distintos rincones de Colombia.
Ya son 135 municipios en Colombia que ampliaron su cobertura y hoy gozan de los privilegios de este servicio.
“Seguimos invirtiendo en la implementación de infraestructura de primer nivel y brindando una experiencia de conectividad excepcional que habilite mejores de educación, turismo,
entretenimiento y trabajo para todos. Por primera vez, más de 22.000 habitantes, empresarios y emprendedores de Garzón, además de turistas, tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet fijo de fibra óptica, que contribuirá al cierre de la brecha digital”, afirmó Carlos Mario González, director regional Claro Colombia.
La fibra óptica permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía. En la actualidad, la compañía también llega con esta tecnología a Neiva.