Los dos hombres y una mujer intimidaban a comerciantes, ganaderos y grandes empresarios realizando disparos en sus propiedades para presionar el pago de extorsiones.
Tres integrantes del Clan del Golfo, quienes delinquían en el departamento de Sucre, fueron capturados por las autoridades.
Los detenidos, conocidos con los alias de Cristian (presunto sicario), El Negro y Angy (dedicados al cobro de extorsiones), tenían un extenso prontuario por diversos delitos.
Los acusados se encontraban en Medellín y María La Baja, hasta donde los uniformados llegaron para cumplir con las órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsión.
Según el Comando de Policía en Sucre, su modus operandi consistía en disparar a contra propiedades para presionar el pago de dinero.
“Se encargaban de generar intimidación a comerciantes, ganaderos y grandes empresas como Bavaria mediante la realización de disparos a sus bienes y trabajadores para presionar el recaudo de activos criminales de extorsión”.
La operación Águila fue liderada por unidades del Gaula de la Policía. “Se genera un importante impacto operacional por la afectación directa a la línea responsable de la dinámica de homicidio y extorsión, del componente criminal focalizado del GAO AGC”, reportó la Policía de Sucre.