Ingenieros evalúan a esta hora la magnitud de la emergencia para determinar las acciones apropiadas y restablecer el paso por la importante carretera. Aconsejan mirar las actualizaciones en la página web y redes sociales antes de viajar.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó este lunes la pérdida parcial de banca en el kilómetro 29 del corredor Pasto–La Piscicultura, en Nariño, debido a la socavación del talud inferior causada por las lluvias.
De acuerdo con la información suministrada por la entidad, funcionarios del área competente señalizaron la zona afectada y evalúan las acciones para restablecer la seguridad en la carretera.
La emergencia fue detectada en la mañana de este 19 de mayo, cuando en el marco de labores de control, personal técnico identificó un boquete en el talud que sostiene la calzada. Los problemas son atribuidos a la erosión por cuenta de las intensas lluvias del fin de semana en la región.
“Se realizó la advertencia preventiva del área comprometida y se recomienda a los conductores transitar con precaución y atender las indicaciones del personal en el sitio”, indicó Invías en un comunicado oficial.
El corredor Pasto–La Piscicultura es fundamental para la conectividad en el sur de Nariño. Según datos del Invías, por este tramo circulan en promedio 2.500 vehículos al día, entre automóviles particulares, autobuses intermunicipales y camiones de carga, lo que resalta la importancia de mantener la transitabilidad y seguridad en la zona.
La afectación podría generar demoras y restricciones temporales en el flujo vehicular, por esta razón, recomiendan mirar constantemente las redes sociales y página web oficial para consultar información actualizada sobre el estado de esta y todas las vías del país.



