¡Tragedia en Soledad! Murieron dos adultos mayores durante incendio en asilo

El corto circuito en un ventilador habría provocado las llamas que consumieron parte del hogar geriátrico Granja San José. La comunidad clama por una revisión a las condiciones eléctricas y de seguridad en el lugar.

La noche del jueves se tiñó de tragedia en el asilo Granja San José, ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico. Un incendio de origen eléctrico acabó con la vida de dos adultos mayores y dejó siete personas más heridas, entre residentes y personal de atención.

Autoridades que hicieron presencia en el lugar, identificaron a las víctimas como Eliecer Ríos de la Rosa, de 92 años, y José Isabel Vizcaíno Acosta, de 66, quienes no lograron salir de su habitación debido a los problemas de movilidad que padecían.

Según versiones preliminares, la conflagración se habría iniciado por una falla en la conexión de un ventilador, aunque las autoridades no descartan otras hipótesis. La emergencia fue atendida por cuatro máquinas de bomberos, procedentes de Soledad y Barranquilla.

El informe de atención elaborado por los bomberos en terreno, precisa que las llamas consumieron la habitación número tres y se propagaron a dos pabellones más, situación que obligó a evacuar a buena parte de los residentes.

Aunque a riesgo de su integridad el personal del asilo, operado por las Hermanas Pobres de San Pedro Claver, intentó socorrer a las víctimas cuando notaron el humo, el fuego impidió el ingreso, desatando el trágico desenlace.

Finalmente, las autoridades locales informaron que adelantan inspecciones para determinar si el centro contaba con los protocolos de seguridad requeridos.