El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que el accidente ocurrió sobre la autopista, en el sector donde se adelantan obras del Metro. Un vehículo invadió la zona señalizada y atropelló a cuatro personas; una de ellas falleció y otra permanece en estado crítico. El conductor dio positivo en alcoholemia.
Una madrugada trágica vivió Medellín este domingo, cuando un grave accidente de tránsito cobró la vida de un trabajador del Metro e hirió a otros tres en la autopista, a la altura del puente de la 4 Sur.
Según informó el alcalde Federico Gutiérrez, los hechos ocurrieron hacia las 4:30 de la mañana, en el punto donde se adelantan los trabajos de recuperación de la vía férrea. Inicialmente, una motocicleta chocó contra el cerramiento de la obra, dañando parte de la delimitación. Mientras los trabajadores del contratista Telval verificaban lo sucedido, un vehículo particular ingresó intempestivamente al área señalizada, arrollando a cuatro de ellos.
“Una persona falleció en el sitio y dos más fueron remitidas a centros asistenciales; una se encuentra en estado crítico. El conductor del vehículo marcó primer grado de alcoholemia, aunque seguramente a la hora del accidente el grado era mayor”, confirmó Gutiérrez, quien expresó su dolor y solidaridad con las familias de las víctimas.
El Metro de Medellín lamentó el fallecimiento de Julián Andrés Valderrama Monzón, de 28 años, empleado de la empresa contratista Telval. En un comunicado, la entidad manifestó su solidaridad con los heridos y aseguró que coopera con las autoridades en la investigación.
“Todas las estaciones del Metro están de luto por la muerte de Julián Andrés Valderrama Monzón… Nuestra solidaridad con su familia y amigos”, expresó la empresa a través de sus redes sociales.
El conductor responsable fue detenido por las autoridades. El alcalde reiteró su rechazo a la conducción en estado de embriaguez.
“Qué tristeza lo que causa la irresponsabilidad y la falta de conciencia. Daño irreparable para una familia y para él y la suya. No se maneja con tragos”.
La Secretaría de Movilidad de Medellín y la Policía Nacional adelantan las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del siniestro.



