Tráfico de influencias, el delito que tiene a Irene Vélez con un pie por fuera del MinMinas

La denuncia la hizo el abogado Daniel Briceño ante la Fiscalía General de la Nación y otros órganos de control.

Según lo informó el abogado y analista Daniel Briceño, por medio de su cuenta de Twitter, habría obtenido información directa del sindicato de Migración Colombia, en donde le contaban lo que había ocurrido.

La ministra Irene Vélez había llamado a un funcionario de dicha entidad para que su hijo saliera de manera irregular del país. Esto para el abogado en mención es incurrir en el delito de tráfico de influencias.

La ministra consentida del gobierno de Gustavo Petro ha sido noticia nacional e internacional en los últimos días en donde ha protagonizado escándalos por: los contratos que favorecen a su esposo holandés, por modificar un documento publico en donde no había lleno de casilla en cuanto la información de su vida sentimental, los contratos que se le han destapado a su esposo con la Universidad del Valle y ahora la salida de su hijo de manera irregular del país.

Este último, habría sido el detonante para que los órganos de control le abrieran investigación preliminar a la ministra Irene Vélez, entre ellos la Procuraduría General de la Nación:

Y por su parte Daniel Briceño confirmó a sus seguidores que la Fiscalía General de la Nación abrió también indagación a la ministra Irene Vélez. Cibernautas, medios de comunicación, analistas y políticos, aseguran en redes sociales que es insostenible tener a una ministra que hoy es protagonista de escándalos y no por su gestión frente a la cartera de Minas y Energía.

Varios medios de comunicación, incluyendo el mismo denunciante Daniel Briceño, aseguran que a Irene Vélez le quedan pocas horas al frente del Ministerio de Minas. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro ha guardado silencio frente al tsunami de críticas que están lloviendo y que involucran uno de sus alfiles en el gobierno nacional.