En la marcha del 6 de marzo, ciudadanos de diferentes sectores y partidos se unirán para manifestar su rechazo a diversas políticas y expresar la necesidad de un cambio en el rumbo del país.
Los ciudadanos están listos para participar de la marcha masiva programada para este miércoles, 6 de marzo, en las distintas ciudades de Colombia.
La movilización tiene como objetivo expresar de manera contundente el descontento generalizado hacia el gobierno de Gustavo Petro, centrándose especialmente en las reformas que actualmente se encuentran en proceso legislativo y el aumento preocupante de la criminalidad.
La senadora María Fernanda Cabal, participó en una entrevista para la Revista Semana y destacó que la marcha va más allá de posiciones políticas y aborda la inconformidad generalizada en la sociedad.
Señaló también que representa a todos aquellos que rechazan el decrecimiento, la violencia, y la supuesta incompetencia del gobierno.
“Esta es una marcha de todo aquel que está inconforme porque toca todos los sectores. Esto no es solo Centro Democrático, aquí se están uniendo partidos que fueron partidos de gobierno y hoy pasan a ser independientes por disimular un poquito que quisieran ser oposición porque sus electores les están reclamando esa postura”, manifestó Cabal.
La congresista hizo énfasis en que motivos sobran para marchar este miércoles.
“Para mí Petro es peor que el Covid. Yo sí hago un resumen con todo lo que me duele, el empobrecimiento que va a sufrir el colombiano. Todo, hasta el resentido que creyó que Petro era el cambio, pero seguramente ya se quedó sin trabajo si lo tenía. Ese es el nivel de violencia descontrolada que va a promover Petro desde lo legal y lo ilegal”, dijo la dirigente política.
No son solo partidos políticos
La marcha, convocada para el 6 de marzo, busca respaldar a policías y militares, rechazar la criminalidad y manifestar desacuerdo con la negociación gubernamental con las FARC.
“Es una marcha que trasciende ideologías. Aquí no se trata de defender una postura ideológica, se trata de defender el país y en particular dos conceptos fundamentales la democracia y la libertad. Además, es la oportunidad de apoyar policías y militares, es la oportunidad de rechazar el avance de la criminalidad, de la impunidad que el Gobierno está ofreciendo… y de apoyar a los periodistas y a la libertad de prensa”, manifestó el senador Miguel Uribe, del Centro Democrático.
Participantes de diferentes partidos, como el Partido Verde, se unen para exigir democracia, libertad y defender el país, como es el caso del senador JP Hernández.
“Le pido a los colombianos que salgamos a defender esta patria, este 6 de marzo tenemos una oportunidad grandiosa de que podamos desmontar esta falacia que ha querido venderle al país Gustavo Petro, y es que el pueblo está con él. El pueblo ya se dio cuenta que el gobierno de Gustavo Petro no es precisamente del pueblo, no es del pueblo cuando afecta a los más necesitados. Por ejemplo, con un aumento en la gasolina del doble, no es del pueblo cuando afecta al empresariado, cuando afecta a todo un país colocando el impuesto a los alimentos… está masacrando la economía de nuestro país”, dijo el congresista.
Otras voces
Jaime Arizabaleta, abogado y activista político señaló que esta es una oportunidad para que los colombianos expresen su amor por el país y defiendan la democracia.
“Esta marcha es no solamente para respaldar a la justicia, sino también, por ejemplo, para que se caigan absolutamente todas las reformas. Un gobierno que no ha hecho absolutamente nada bien. Hoy la economía del país está mal, la seguridad ni se diga. Y entonces que sea tan osado el señor presidente de que no ha hecho nada bien, ni siquiera puede coordinar su vida privada. Ya quieren reformar la salud, las pensiones y el tema laboral de los colombianos”, comentó.
El excongresista Carlos Alonso Lucio, crítico del presidente Gustavo Petro, resaltó la importancia de marchar como una forma de defender el país y expresar el descontento frente a diversas problemáticas, incluyendo la economía y la seguridad.
“El año pasado esas marchas de iniciativa ciudadana como esta fueron las que generaron el clima para que ocurriera, lo que a mi juicio fue lo más importante del 2023. Y es que a los colombianos se les cayeron las vendas de los ojos frente a Petro. Ya Petro no es ningún cambio, ni es ninguno de esos embustes en los que estaba distraído y engañado del país. Y todo eso tuvo que ver con las marchas. Las marchas produjeron el clima para que ocurrieran los resultados del 29 de octubre y hubiéramos podido ver resultados como los de Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y otras partes del país”.
En este link está las entrevistas completas.
Puntos de concentración
Se tiene previsto que la marcha dará inicio alrededor de las 10 a. m. en las diferentes ciudades capitales. En Bogotá, el punto de partida será el Parque Nacional, desplazándose hasta la Plaza de Bolívar. Mientras tanto, en Cali, la movilización comenzará desde el Parque de las Banderas hasta la Plazoleta Jairo Varela. En Bucaramanga, el recorrido partirá desde Puerta del Sol y concluirá en la plazoleta Luis Carlos Galán, y en Barranquilla, los participantes se congregarán en la Estatua Joe Arroyo, por enumerar algunas.