La acción presentada ante el Consejo de Estado y fundamentada en el aporte a la ‘vaca’ para terminar las carreteras en Antioquia, también vincula a los congresistas Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Guerra, Juan Fernando Espinal, Hernán Darío Cadavid, John Berrio y Julián Peinado Ramírez.
Lo que parecía ser una iniciativa para demostrar el talante del pueblo antioqueño, resultó ser todo un problema no solo para el gobernador, Andrés Julián Rendón, quien propuso hacer una colecta o ‘vaca’ para terminar las vías inconclusas que hay en departamento, sino también para varios congresistas que han aportado dinero a la iniciativa.
Sobre este asunto, que no ha sido recibido con buenos ojos desde el Gobierno Nacional, se supo recientemente que fue presentada ante el Consejo de Estado una demanda que busca que ese Alto Tribunal decrete la pérdida de investidura de los congresistas de oposición que han publicitado su aporte a la loable causa, a saber: Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Guerra, María Fernanda Cabal, Juan Fernando Espinal, Hernán Darío Cadavid, John Berrio y Julián Peinado Ramírez.
Según el demandante, los congresistas vinculados a la acción en comento, habrían desatendido el régimen de inhabilidades al aportar dinero a la polémica ‘vaca’ por las vías 4G en Antioquia.
Cabal responde enérgicamente
Una de las primeras en reaccionar, fue la líder de la oposición y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, quien rechazó de plano el objetivo de la demanda, pues, según ella, envía un pésimo mensaje a quienes quieren vincularse a la iniciativa propuesta por el gobernador y busca suplir la indiferencia del Gobierno Nacional para con el citado departamento.
“Increíble. Los enemigos de Antioquia son los enemigos de Colombia. He sido denunciada por apoyar la ‘vaca’ en favor de las vías de Antioquia. Y las vías de Antioquia se conectan con las regiones de Colombia. Todas las vías que se hagan en el país benefician a todos los colombianos”, dijo la senadora por el Centro Democrático en un video difundido en sus redes sociales.
Más adelante, Cabal arremete contra el presidente y quienes secundan por vía judicial su guerra sin cuartel contra la oposición. “Qué mezquindad la de la izquierda depredadora. Petro dictador quiere vernos a todos sin curul o presos, porque le da rabia, porque cree que es el dueño de la plata, que todos los colombianos aportamos”, aseguró la precandidata presidencial.
Finalmente, María Fernanda Cabal le recordó al Jefe de Estado que el dinero del erario no le pertenece y que las inversiones necesarias para solucionar los problemas de infraestructura, salud y propiciar el bienestar de los colombianos, no son un asunto caprichoso, sino, un tema que debe abordarse con seriedad y decisión.