En el inicio de la audiencia de lectura de sentencia se presentó un intercambio de palabras cargado de tensión entre el exmandatario y la jueza Sandra Liliana Heredia, quien lidera el proceso. El rifirrafe giró en torno a la supuesta filtración anticipada del fallo.
La audiencia pública para la lectura de la sentencia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo marcada por un momento de confrontación verbal entre el exjefe de Estado y la jueza Sandra Heredia.
Todo comenzó cuando la jueza hizo referencia a la filtración del fallo a medios de comunicación antes de la audiencia oficial.
Durante su intervención, Heredia manifestó que se cometió un error menor en la sentencia —relacionado con cifras escritas en letras y números— pero que fue corregido rápidamente por su equipo.
Señaló que la sentencia fue enviada a las partes bajo reserva, aunque lamentó que “más nos demoramos en enviarla que algunos medios de comunicación en publicarla”. Mencionó puntualmente a Blu Radio y apuntó, sin dar nombres, que incluso “alguno de los hijos del señor procesado” habría hecho publicaciones sobre la decisión, pese a no acompañar a su padre en la diligencia judicial.
Estas palabras provocaron una respuesta inmediata por parte del expresidente Uribe, quien alzó la voz para protestar enérgicamente.
“Señora jueza, protesto enérgicamente el tratamiento a mis hijos. Usted me ha tratado a mí de la peor manera, pero no le acepto que se meta con mi familia”, afirmó con visible molestia.
Heredia respondió asegurando que no tenía intención de involucrarse con su entorno familiar.
“No me estoy metiendo con su familia y nunca lo haré. Yo siempre lo he respetado”.
Sin embargo, el expresidente insistió en su inconformidad, reclamando: “No cuestione la gallardía de los hijos míos”.
La tensión no disminuyó del todo. Heredia concluyó señalando que solicitará a las autoridades competentes que investiguen el origen de la filtración del fallo.



