Tenemos un gobierno a la deriva con un capitán extraviado: Andrés Forero

El representante a la Cámara fue el vocero de su colectividad en el derecho a réplica tras el consejo de ministros televisado y, además de hacer una explicación detallada del contexto político del país, le dio voz a colombianos de a pie que sufren los horrores de la guerra y las fallas en el sistema de salud.

El Partido Centro Democrático, uno de los que le hace oposición al gobierno de Gustavo Petro, difundió el día de ayer una video réplica al consejo de ministros televisado el asado martes (4 de febrero).

La vocería de la agrupación política estuvo a cargo del representante a la Cámara, Andrés Forero, quien antes de cederle la voz a un número importante de colombianos hizo una descripción sucinta del contexto actual del poder Ejecutivo en el país.

Caos y desgobierno

Según Forero, el espectáculo brindado por Petro y su gabinete dejó al descubierto una situación “que el país ya sospechaba:  tenemos un gobierno a la deriva con un capitán extraviado, una tripulación sin rumbo en el que se habla mucho y se hace muy poco”.

A renglón seguido, el congresista enunció una serie de asuntos que vienen causando gran preocupación y traumatismos en un amplio sector de la sociedad, siendo los más pobres quienes soportan el mayor daño.

 “El sistema de salud se está cayendo a pedazos, empezando por las EPS controladas por el gobierno y el nuevo sistema de salud de los maestros que, según el ministro Jaramillo, es el piloto de la reforma a la salud”, comentó Andrés Forero.

También, le enrostró al presidente su falta de tacto en el conato de crisis diplomática con Estados Unidos y los problemas de orden público que se viven en todo el país, pero, con más intensidad en Norte de Santander donde fueron desplazadas más de 50.000 personas, asesinadas otras 100 y se siente la influencia negativa del régimen de Nicolás Maduro.

 “Nuestra fuerza pública está desmoralizada mientras los terroristas se fortalecen en diferentes departamentos del país y que, para combatir en áreas de frontera con el Catatumbo, de forma insensata se solicite el auxilio de la dictadura criminal de Venezuela”, cuestionó Andrés Forero.

Antes de ceder la voz a un grupo variado de ciudadanos, el representante a la Cámara advirtió que las erradas decisiones del gobierno Petro en materia energética estaban empezando a pasar factura a los hogares colombianos.

“Ese señor (Petro) es un bueno para nada”

Uno de los ciudadanos que apareció dando su opinión sobre el papel de Petro en la presidencia utilizó duros términos para referirse a la actitud del mandatario frente al constante desafía de los grupos armados ilegales que operan en el país.

“No hay un presidente con pantalones, con verraquera (…). Lo que tenemos es un payasito con ese circo de ministros que tiene (…). Ese señor es un bueno para nada”, aseguró.

Otra de las voces que cuestiona la situación actual del país, es una persona que se presenta como tendera y denuncia que a pesar de cumplir con sus obligaciones tributarias, el Estado no cumple con su obligación de garantizar la vida, honra y bienes.

“Los tenderos estamos viviendo un momento de inseguridad y de extorsión que nunca se había visto en este país. Y para colmo de males, un gobierno que nos subió el impuesto al tendero: nos toca pagarle impuestos al gobierno y al hampa también”, reclamó.

Ahondando más en la situación de los pequeños comerciantes, Ligia Estela Gil Pérez, representante a nivel nacional de este grupo empresarial, dio a conocer las cifras negativas producidas por las dinámicas impositivas del gobierno Petro.

“Un dato importantísimo: 16.000 tiendas cerradas en todo el país por causa de una nefasta reforma tributaria que comenzó con un impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados que hoy está en 20 %. Este incremento progresivo se ve reflejado en la economía, en la pequeña economía de todos y cada uno de los colombianos que nos estamos viendo afectados por un gobierno que está improvisando y que está jugando con nosotros”, precisó Ligia Estela Gil.

Finalmente, Forero advirtió que Gustavo Petro se hizo elegir proponiendo una serie de mejoras que aún no se han visto, sino que por el contrario, muchos asuntos de vital importancia para la ciudadanía han empeorado.