Productivo fue el periplo de la senadora María Fernanda Cabal a Perú. A los congresistas de ese país les pidió que no dieran ni un paso atrás. “Ustedes tienen que celebrar y disfrutar por encima de cualquier país, que siguen siendo una institucionalidad, que siguen siendo libres. No entreguen lo que conquistaron”, dijo.
“No se dejen presionar, limpien las instituciones y garanticen la transparencia electoral”, fue el mensaje de la senadora María Fernanda Cabal a sus homólogos en Perú tras su visita al Congreso en compañía de la diputada española Rocío Monasterio, el eurodiputado Hermann Tertsch, el representante Hernán Cadavid y otros parlamentarios de América Latina.
“Es una invitación para que sigamos unidos. Ni un paso atrás. Ustedes tienen que celebrar y disfrutar por encima de cualquier país, que siguen siendo una institucionalidad, que siguen siendo libres, que tienen una fuerza pública que los acompañe. No entreguen lo que conquistaron, no cometan errores como los han cometido en otros países”, indicó la senadora Cabal quien manifestó su admiración por la determinación de los peruanos de actuar contra Pedro Castillo.
En los encuentros con el presidente del Congreso José Williams y la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva, la senadora María Fernanda Cabal hizo un análisis del país.
“Tenemos que develar todos los grupos de izquierda radical e ilegales que transitan por el mundo, arropados como misiones de observación electoral, con tribunales de los pueblos, porque en el fondo es una sola agenda: la destrucción de nuestros países… estos bandidos lograron combinar las formas de lucha de una manera que se vuelve casi imposible judicialmente proceder. Las máscaras que usan a través de los derechos humanos, de las ONG, la usurpación de las causas justas, la causa racial, indigenista, ambiental, todo lo que toca lo revierte, porque esos son ellos”, señaló.
Agregó que los colombianos jamás pensaron que este régimen llegara a gobernar el país. “Hemos sido muy parecidos a los peruanos sufriendo las atrocidades del terrorismo comunista, hemos sido países hermanos en el dolor. Ustedes lograron tener la alegría de exhibir a un ser humano despreciable como Abimael Guzmán en una jaula con su vestido a rayas. Yo hubiera querido ver a más de un bandido de las FARC, que hoy gozan de privilegios por el acuerdo espurio y fraudulento de La Habana”, manifestó la senadora.
La congresista señaló que los países de América Latina deben trabajar más unidos. “Cuando no tengamos gobiernos, es necesario tener las organizaciones de base trabajando juntas”, indicó.
La congresista dijo además que los defensores de la libertad en cada país tienen la misión de desenmascarar a los socialistas sin miedo.
“Agradezco a la Fundación Disenso y a VOX, que hayan podido unir a los latinoamericanos que queremos preservar la libertad, porque buena parte del mal viene de ayuntamientos en España, que financian organizaciones sociales para destruir nuestros países, siempre con una marca altruista que es falsa”, puntualizó.
Vea toda la intervención de la senadora María Fernanda Cabal: