En un comunicado, la Fiscalía desmintió a la Policía Nacional sobre el escándalo de las chuzadas que involucra a Laura Sarabia Torres, saliente jefe de Gabinete del gobierno de Gustavo Petro.
No fueron tres, sino diez días los que duraron las intercepciones ilegales a las líneas telefónicas de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, saliente jefe de Gabinete del gobierno de Gustavo Petro.
En un comunicado el ente acusador desmintió a la Policía Nacional que informó que las chuzadas fueron canceladas 72 horas después de que inició la intercepción debido a que el investigador de la Dijín pidió anular la actividad argumentando que no correspondía a la motivación fundada.
“El 9 de febrero, luego de mantener interceptadas las líneas durante 10 días, el investigador de la Dijín pidió suspender la actividad porque no arrojaba información sobre el Clan del Golfo y se escuchaban conversaciones”, dice el comunicado.
En el documento, Fiscalía también señala que desde el 26 de enero un funcionario adscrito a la Dijín de la Policía Nacional solicitó a través de un informe que las dos líneas telefónicas fueran intervenidas, induciendo a error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.
“El 30 de enero, otro uniformado de la Policía Nacional elaboró un formato en el que indicó que una fuente anónima aseguraba que las líneas celulares de la exniñera y de la otra persona pertenecían a alias La Cocinera y alias La Madrina, dos presuntas integrantes del Clan del Golfo. Posteriormente, pidió formalmente intervenir esos números telefónicos”, agregó.
La Fiscalía, además, afirmó que la orden de intervenir las líneas telefónicas de la exniñea Marelbys Meza y otra empleada doméstica de Sarabia, se dio un día después de que ella (Sarabia) y su esposo denunciaran el extravío de 4000 dólares en efectivo que tenía guardados en su residencia.
“De esta manera, está plenamente establecido que la solicitud de interceptar las líneas de las personas que trabajaron para la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República fue hecha un día después de que la señora Sarabia Torres y su esposo denunciaran la pérdida de 4000 dólares”.