El prestigioso diario económico hace un recuento de los problemas más complejos que han tenido que enfrentar personas cercano al presidente y que de una forma u otra le restan legitimidad.
A través de un hilo en su cuenta en la red social X, Julio Cesar Iglesias, uno de los panelistas del programa de opinión Nación Sabrosa, dio a conocer los detalles de una artículo publicado por el prestigioso diario The Economist, donde hace una análisis de varias situaciones que han rodeado al presidente, Gustavo Petro.
De acuerdo con Iglesias, el artículo arranca haciendo una explicación de las situaciones bastante complejas en las que está envuelto Nicolás Petro, hijo mayor del Jefe de Estado y quien actualmente enfrenta un juicio por la comisión de varios delitos.
De acuerdo con la Fiscalía y la información que ha trascendido por cuenta de su exesposa Daysuris Vázquez, el hijo del presidente habría recibido dinero proveniente de personas de dudosa reputación con el fin de financiar la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, pero los recursos nunca llegaron porque se los apropiaros.
El ente investigador acusó formalmente a Nicolás Petro por el delito de lavado de activos, en el entendido de que aumento su patrimonio de manera injustificada en más de $1.000 millones.
“Aclara que el caso del hijo del presidente es solo uno de una -ojo a la palabra- «constelación de escándalos». Y que en apenas 18 meses de gobierno las esperanzas que había sobre el mandatario izquierdista se están «desvaneciendo»”, trinó Iglesias aportando una captura de pantalla del aparte de la nota.
En esa misma línea, el prestigioso medio especializado, cuestiona el papel que pudo haber jugado en ese sentido el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien en su momento ofició como gerente de campaña. Las dudas que surjan sobre la honorabilidad del personaje de marras, repercutirá tarde que temprano en la actividad bursátil de la estatal petrolera.
Finalmente, hace alusión a Laura Sarabia, uno de los personajes por los que el Jefe de Estado, como se dice en el argot popular: se ha dado la pela. La actual directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) fue protagonista de tres grandes polémicas el año pasado y está vinculada a un proceso penal.
“Otro escándalo que mencionan es el de Laura Sarabia. Compara el oscuro episodio de Sarabia con una telenovela, y menciona que incluyó también una maleta llena de efectivo, un detector de mentiras y una niñera. Todo un circo”, concluye Julio Cesar Iglesias.
Lea nota completa aquí: https://www.economist.com/the-americas/2024/01/25/colombias-first-avowedly-left-wing-president-is-mired-in-scandal