Suspenden a director de cárcel de Valledupar por permitir fiestas con drogas y alcohol

Las evidencias de las celebraciones quedaron registradas en videos que los mismos presos compartieron en redes sociales.

El director de la cárcel La Tramcúa de Valledupar, Carlos Yecid Molina Chaparro, fue suspendido por la Procuraduría luego de conocerse graves irregularidades que comprometen la seguridad y función rehabilitadora del centro penitenciario. Según información de medios de comunicación, un grupo de reclusos del patio número 3 organizaba fiestas en las que el consumo de drogas y alcohol quedó en evidencia ya que varios videos de esas celebraciones eran publicados por redes sociales.

Esta situación generó indignación y preocupación en la comunidad, así como cuestionamientos sobre la gestión y supervisión de las autoridades penitenciarias. La suspensión de tres meses para el director tiene como fin investigar a fondo estos hechos para garantizar que se restablezcan las condiciones adecuadas de reclusión y se sancione a los responsables de este flagrante incumplimiento de las normativas penales y carcelarias.

Para el procurador regional del Cesar, Miguel Ángel Rocha, el director de la penitenciaria pudo haber incurrido en omisión de sus funciones ya que es el encargado de dar lineamientos de seguridad y control en el centro reclusorio.

De igual manera, el Ministerio Público constatará si la riña presentada el 17 de junio, que dejó cuatro internos heridos, tiene relación con los escándalos de rumba y licor denunciados.