Supersalud ordena a Savia Salud EPS entregar más de 41 mil medicamentos pendientes en cinco días

También ordenó auditoría a los operadores logísticos responsables del retraso, que acumulan más de 127 mil registros de entrega incumplida.

La Superintendencia Nacional de Salud emitió una medida cautelar contra la EPS Savia Salud, en la que le ordena entregar en un plazo no mayor a cinco días hábiles un total de 41.811 medicamentos e insumos pendientes, con corte al 25 de junio de 2025.

La decisión se tomó ante el incumplimiento en la entrega oportuna de tecnologías en salud esenciales para los usuarios afiliados a esta EPS.

Adicionalmente, Savia Salud deberá asistir a las reuniones de seguimiento y verificación del avance en el cumplimiento de esta medida.

La Supersalud también anunció el inicio de una auditoría a los tres operadores logísticos involucrados en las demoras, cuyas cifras evidencian un alto grado de incumplimiento: Medic de Colombia, con 103.417 registros de medicamentos pendientes; Todo Drogas, con 263; y COHAN, con 24.310.

La entidad de vigilancia sanitaria señaló que estas acciones buscan garantizar el acceso efectivo a los tratamientos para los pacientes, proteger el derecho fundamental a la salud y exigir responsabilidades frente a fallas repetidas en la cadena de suministro de medicamentos.