Supersalud garantiza continuidad en pagos a prestadores de Nueva EPS y anuncia medidas para mejorar flujo de recursos

El Superintendente Nacional de Salud aseguró que las nuevas medidas adoptadas buscan proteger a los usuarios, garantizar la atención y priorizar el fortalecimiento de la red hospitalaria pública y complementaria.

El Superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, dio un parte de tranquilidad a los prestadores y proveedores de servicios de salud de la Nueva EPS, al anunciar que los pagos correspondientes al mes de agosto se realizarán con normalidad y que las medidas recientemente adoptadas por la entidad no interferirán con el flujo habitual de recursos.

“El propósito de la medida es proteger a los usuarios de Nueva EPS, manteniendo pagos regulares a la red e incrementando los que corresponden para el mejoramiento de las carteras”, afirmó Rubiano.

Según explicó la Superintendencia, las decisiones buscan fortalecer la capacidad financiera de la red prestadora de servicios de salud, especialmente priorizando a la red pública hospitalaria y a las instituciones complementarias que brindan respuesta a las necesidades territoriales.

Rubiano enfatizó que se trata de medidas preventivas, cuyo objetivo es evitar la negación de servicios a los usuarios y garantizar que la atención se preste con calidad y oportunidad en todos los niveles.

 «Los pacientes que deban ser remitidos a servicios de tercer y cuarto nivel deben tener acceso efectivo a las IPS que pueden atenderlos», puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios para que no saturen los servicios de urgencias con solicitudes de citas médicas o atenciones de baja y mediana complejidad, asegurando que la red está siendo fortalecida para brindar respuesta oportuna.

La Supersalud reiteró su compromiso de supervisar la operación de Nueva EPS y velar por la protección del derecho fundamental a la salud de los más de 10 millones de usuarios afiliados.