El accionar de las tropas de los batallones Pigoanza y Magdalena frustraron el transporte de drogas ilícitas en vías del departamento.
Tropas de la Novena Brigada capturaron seis personas e incautaron 93 kilos de marihuana y pasta base de coca, con un valor estimado de 100 millones de pesos, en carreteras del departamento del Huila.
Estos golpes son el resultado de las operaciones realizadas en La Plata, Pitalito y El Agrado.
De acuerdo con las autoridades, en La Plata, las tropas del Batallón Pigoanza, en coordinación con la Policía Huila, informaron sobre dos hechos en la vereda Panorama. En el primero, se logró la captura de una pareja que se desplazaba en una motocicleta y transportando 14 paquetes que contenían 36.8 kilogramos de la sustancia ilícita.
En otro hecho, un hombre utilizó la misma modalidad para transportar 27,70 kilos de la sustancia ilícita.
Las operaciones continuaron, y se logró la captura en flagrancia de un hombre que había distribuido 20 kilos de marihuana en seis paquetes envueltos en plástico negro. El sujeto trató de evadir el puesto de control.
Mientras tanto, soldados del Batallón Magdalena, en acciones coordinadas con Policía, incautaron dos kilos de la sustancia ilícita, y como resultado, fueron detenidos dos hombres.
En Pitalito, se produjo otro incidente. Un hombre, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió la huida y dejó abandonada la motocicleta en que transportaba 6.36 kilos de pasta de coca.